sábado, 7 de mayo de 2011

MAYO – 21/05/2011 – 16 HS.

BIBLIOTECARIOS ESCOLARES DE CIUDAD AUTÓNOMA Y PCIA DE BUENOS AIRES:

EL PUESTO DE TRABAJO DEL BIBLIOTECARIO ESCOLAR Y LA NORMATIVA VIGENTE, MÁS ALLÁ DE LOS USOS Y COSTUMBRES QUE DISTORSIONAN NUESTRA TAREA.

Bibliotecarios a cargo: Norma Cancino y José Kuschevatzky

Temas: Puesto de trabajo del bibliotecario escolar, normativa vigente, qué nos corresponde y qué se ha distorsionado a lo largo de los años. Cómo fundamentar y sobre qué normativa, frente a situaciones conflictivas: obligación de rotar, hora del cuento a cargo de alumnos, etc. Consultas y puesta en común de experiencias.

Requisitos: ser bibliotecario/a escolar en funciones en la Ciudad Autónoma y/o provincia de Buenos Aires.

Duración: 2 hs. ; Costo: gratuito ; Bono contribución a elección: $ 10.-

Traer: pendrive para llevarse materiales del curso, mate y galletitas para compartir.

Lugar: Guaminí 5238, Ciudad de Buenos Aires - Centro Cultural "Compañero Eduardo O. Seguezzo"

Informes e inscripción a los cursos y talleres: talleres.sindicato@gmail.com

3 comentarios:

adriana dijo...

hola quisiera saber si me podes recomendar un sitio en donde pueda encontar la normativa vigente que me permita fundamentar como bibliotecari escolar de una primaria , no debo quedarme al cuidado de alumnos si falta un docente ya sea el titular u horas especiales .Como asi tambien en las horas destinadas a extension biblitecaria que la maestra no se retire del aula.
gracias adriana

NormaVic dijo...

Hola Adriana,

Lamentablemente, no hay otra pagina que agrupe la normativa vigente que afecta a los bibliotecarios, esta ha sido la primera. No es la ùnica, claro, hay otras pero posteriores que contienen exactamente lo mismo.
Vos lo fundamentas a partir de lo que todos (en el sistema educativo provincial sabemos si trabajamos en èl y que es histórico): que no somos docentes a cargo de alumnos. Y que se nos reconoce a partir del año 2005, por un acuerdo paritario "como docentes frente a alumnos, a los efectos jubilatorios". Buscalo, porque esta en èste blog.
Y seguí buscando, porque también esta otro acuerdo paritario, referido a las llamadas "horas especiales". Y sobre la presencia de la docente en el aula, también está en el blog. Como buena bibliotecaria, no tardarás en encontrarlo!

Cinaarm dijo...

Hola!! necesito la normativa que establece que los bibliotecarios trabajen en un turno fijo, sabès de donde la puedo bajar?